Translate

2.- Caballos Peruanos de Paso...Wilfredo Montalvo.

Nota: haga clic en el link (texto verde subrayado) para ver las fotos, textos, videos e ingresar a enlaces relacionados según corresponda.
La afición por los Caballos  Peruanos de Paso  y los mulares finos la hereda de sus antepasados, los mismos que siempre estuvieron relacionados al transporte de productos-en calidad de arrieros- la pecuaria-en calidad de criadores y amansadores- y la agricultura, produciendo en él un nexo inequívoco con los caballos y mulares. El Dr. Montalvo Bernilla se constituye en el Criador que más triunfos ha conseguido en la categoría de mulares en  los Concursos de Caballos Peruanos de  Paso efectuados en Mamacona-Lima-Perú, además a logrado a través de los años de cría y reproducción de sus caballos fijar características inconfundibles en aspectos de brío y pisos, constituyendo una Línea de Caballos  Peruanos de Paso.

                                                                  
                                                           Doctor Wilfredo Montalvo Bernilla. 

                                                                                                            


 2.1.1Video WM Serranito Cañaris. 
 2.1.2Video WM Golondrina.
 2.1.3Video WM Mariola.
 2.1.4Video WM Paquito.
 2.1.5Video WM Maija.
 2.1.6Video WM Cerro Mulato y Hermenéutica.
 2.1.7Video WM Maruja.
 2.1.8Video WM Jurista.
 2.1.9Video WM Oh Que Linda. 
 2.1.10Mular de Paso 

2.2 Linea de Don Wilfredo Montalvo Guerrero (videos).
2.2.1Video 1
2.2.2Video 2
2.2.3Video 3
 
2.3 Artesanías relacionadas a los caballos
Una de las actividades anexa a los Caballos Peruanos de Paso y que se ha desarrollado tanto en cantidad como en calidad son las diferentes empresas familiares de artesanos talabarteros, los mismos que elaboran: monturas, pelloneras, jatos, estribos, florones y un sin número de elementos que visten al caballo; A su vez  tambien comercializan artículos complementarios como sombreros y ponchos.   

16 comentarios:

  1. Felicitaciones estimado Fabricio es un gusto poder compartir la afición a través de este medio, espero seguir compartiendo mas información de la belleza del caballo de paso peruano y los más importante poder disfrutarlo en familia.
    Saludos. Marco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marco,es importante tener la opinión de amigos a los cuales considero de manera muy especial, y sobre todo para en el camino aprender mutuamnete.

    ResponderEliminar
  3. Papito felicitaciones por su blog está muy bonito. me siento muy orgullosa de ud y de la afición que tiene y que la comparte con nosotros. Te amo muchisimooo papi!!!T apoyamooos en todoo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hija, a ti, tus hermanos y madre las gracias, pues muchas veces por dedicarme al tema de los caballos los he dejado solos.

    ResponderEliminar
  5. Querido tío, lo felicito pues con el presente blog realiza un importante aporte a la crianza y afición del Caballo Peruano de Paso, Patrimonio cultural del Perú; sintiéndome doblemente agradecida, ya que une con la afición a dos países hermanos y destaca primordialmente la línea de mi padre Wilfredo Montalvo Bernilla, quien dedicó gran parte de su vida a la crianza de tan precioso ejemplar, afición que compartió con sus hermanos Ecuatorianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones primo..sigue adelante y saludos a la familia..

      Eliminar
  6. Maydercita, en la vida cuando uno conoce a una persona tan valiosa como lo fue su padre, lo menos que puede hacer es tratar de difundir la noble afición que le gustaba, además está relación de amistad que nacio con mí compadre llevó a unir más a dos regiones comunes, y,con el trabajo silencioso y desinteresado que realizó, apoyando a la crianza del Caballo Peruano de Paso en mí región es lo mínimo que podía hacer.

    ResponderEliminar
  7. Saludos.-
    Felicitaciones por los hermosos ejemplares de su criadero
    espero algón momento poder visitarlos

    PEDRO PABLO JIJÓN O.
    mail:pablojijon1963@yahoo.es
    GUAYAQUIL-ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Jijón sería un placer poder atenderlo y brindarle los escasos conocimientos que he adquirido, pues como aficionado al CPP es mi deber difundir y prestar ayuda para que crezca la afición.

      Eliminar
  8. Si es Wilfredo Montalvo de Chongoyape. Definitivamente el mejor chalán que he visto. Andaba y amansaba caballos como ninguno. Mi admiración y respeto para toda su familia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus palabras, pero por sobre todas sus cualidades de chalán, se destacaba por sus virtudes humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted Fabricio. Excelente persona.

      Eliminar
  10. No sabía de este Blog mi estimado Fabricio Cordova es un gusto mil felicitaciones y sigue adelante con esta noble afición como es la de los caballos.éxitos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía de este Blog mi estimado Fabricio Cordova es un gusto mil felicitaciones y sigue adelante con esta noble afición como es la de los caballos.éxitos.

    ResponderEliminar